5.18.2004

Mi primer computador


Recuerdo que tenia 3 años y mi papa, que en esos tiempos compraba la ultima tecnologia como beta maxs!!, llevo a la casa nuestro primer computador. Era una belleza de nombre Commodore 64 con floppy disks y una cantidad inmensa de juegos! Recuerdo que el jugaba en ese entonces simuladores de vuelo (tenia una avioneta fuera de los juegos, a la cual nunca me trepo) que consistian en unas rayas blancas que eran el avion sobre un fondo verde que supongo era el cesped de la tierra. Algo que siempre me gusto de esta pc es que podias copiar mas juegos y programas en otros discos (el inicio de la pirateria). Para ese tiempo el atari se vendia duro en Ecuador y me acuerdo que preferia la pc puesto que los juegos se veian mejor. La Commodore 64 era una pc bien extraña en esos tiempos , nunca la comprendi completamente ni vi todos sus potenciales, lo unico que hacia era jugar y jugar, nada mas....

En esa epoca yo no sabia leer como es natural a esa edad, pero aprendi a cargar los juegos con el teclado escribiendo en el teclado "run pitfall2" o cosas asi. Esta pc la disfrute por mucho tiempo, tenia unos juegos increibles como el desconocido Pitfall2, Karate Champ, Kung Fu, Depredador, pero todo acabo cuando vi una maquina gris con negro en los cuales usabas controles "de dos botones" no como los de atari que podias poner en la Commodore 64, ademas que los juegos no se demoraban tanto tiempo en cargar!!! Por supuesto, esta maquina fue el nintendo...... pero esa es otra historia.